Llega el momento de conocernos, eso siempre da un poco de miedo porque exponernos nunca es fácil, de hecho cuando trabajo con mis clientes es una de las primeras frases que escucho, pero «yo no quiero salir ehh».
Llega el momento de conocernos, eso siempre da un poco de miedo porque exponernos nunca es fácil, de hecho cuando trabajo con mis clientes es una de las primeras frases que escucho, pero «yo no quiero salir ehh».
Habrá que predicar con el ejemplo y como les digo a ellos, nosotros somos quienes mejor conocemos nuestro negocio y los que estamos detrás del trabajo diario, por lo tanto, hay que dejar que el mundo nos vea y ser el altavoz de nuestra propia marca.
También aprovecho para que podáis ponerme cara a través de una fotografía, ya me contaréis si mi avatar virtual se parece mucho o poco a mí, yo creo que ella sale ganando, pero ya me diréis vuestra opinión.
Llevo seis años compaginando ambos mundos como Freelance ayudando a empresas y emprendedores a mejorar su presencia en internet a través de la gestión cuidada y personalizada de sus redes sociales.
Pero también me definen otras cosas, como la pasión por mi tierra, soy leonesa, muy orgullosamente cazurra y me encanta ayudar mano a mano a emprendedores que deciden apostar por sus negocios en lugares donde muchas veces pocos confían en salir adelante.
Mientras muchos buscan oportunidades mejores, donde el trabajo les deja, hay un grupo de valientes que decide apostar por emprender en sus raíces, creo que juntos somos más fuertes y entre todos conseguimos ese altavoz que nos ayuda a crecer.
La televisión me ha aportado muchas cosas, hablar en público, no tenerle miedo a una cámara, a planificar y presentar eventos en directo, a crear programas desde cero. Pero también me permitió conocer muchos negocios, como trabajan, como salen adelante, como intentan diferenciarse, y como muchas veces esto del mundo digital se les hace un poco bola.
Ahí fue cuando descubrí la de historias de negocios que nos estamos perdiendo, la de emprendedores que tienen tanto que contar y no lo hacen por el miedo al proceso digital. Trabajar mano a mano con esas empresas, no solo es un trabajo, es una gratificación inmensa porque muchas personas pueden por fin conocer su labor.
Eso es lo que busco con mi trabajo, tanto a través del periodismo como del marketing digital, ser el altavoz que ayuda a esos negocios a gritar que están ahí y que lo que hacen vale la pena. Cada negocio es único y merece que su historia sea contada.
Esta es mi historia, una historia de amor por la tierra, de esfuerzo y de pasión en todo lo que hago. Si estás buscando a alguien que se tome tan en serio tu estrategia digital, como tú te tomas tu negocio, entonces tal vez podamos trabajar juntos.
Aunque a priori la presencia digital nos asuste un poco o nos desvirtualice, yo apuesto por lo contrario, por crear marcas más humanas, que reflejen la personalidad y la esencia de quienes ponen su esfuerzo diario en ellas.
PD: sí, lo sé, soy muy cafetera, estamos trabajando en ello 😛